Diseño: Horacio Alejandro Ferrada Bustos.

Organización

El Colegio Alberto Hurtado es una Institución escolar Confesional Cristiana Católica, Particular Subvencionada, gratuita, que atiende Educación Parvularia, Básica y Media, ubicada en Manuel Rodríguez N° 1180 Villarrica, IX Región de la Araucanía. Pertenece a la Corporación “Hermanas Misioneras Educadoras Alberto Hurtado”. Su Representante Legal es la Hna. María Mirta Manosalva Sagredo y su Directora, la Hna. Rina Elda Gómez Fernández. Esta Institución se caracteriza por ser un colegio abierto, no selectivo ; con buenos rendimientos académicos; de sólida formación valórica, basada en el legado del más grande de los Maestros, Jesús y plasmado en el Evangelio. Su quehacer se inspira en la espiritualidad Franciscana como también, en el servidor de los pobres, amigo de los niños y maestro de juventudes : San Alberto Hurtado. Tiene una trayectoria de 67 años al servicio de las familias con el lema: “Educando en la fraternidad: “Saber, Amar y Servir”, por esto el personal que labora en él, está comprometido en la formación valórica, cristiana y académica de sus alumnos.

